El Presbilasik (Cirugia Lasik Multifocal), es una opsion quirúrgica con Excimer Láser para el tratamiento de la Presbicia con resultado multifocal, que puede ser utilizada a partir de los 40 años de edad.
Utiliza los principios del Lasik, pero a diferencia de una técnica convencional en la cual sólo se puede remodelar la Córnea a una sóla distancia (lejos y cerca), el Presbilasik ha evolucionado logrando modificar la forma de la Córnea con láser de una forma parecida a los Lentes Intraoculares o lentes de contacto Multifocales, haciendo que la Córnea adquiera diferente graduación y poder de enfoque, logrando que la persona disminuya o suspenda totalmente la dependencia de los anteojos para visión lejana, intermedia y cercana porque provee una visión más clara a una distancia establecida tanto de lejos como de cerca.
De esta forma, los rayos de luz entran en el ojo de una forma adecuada para conseguir un enfoque a todas las distancias.
A diferencia de los lentes de contacto multifocales que pueden moverse en la superficie ocular causando distorsión de la imagen y de la visión, el Presbilasik proporciona zonas fijas en la superficie ocular.
Si su visión de lejos es correcta, al realizar este tratamiento es posible que Usted note una visión borrosa inmediatamente después de la cirugía. También es posible que aparezcan halos alrededor de las luces especialmente con la visión nocturna y que la sensibilidad al contraste se vea Algo reducida. Esto significa que le puede costar más ver objetos con fondos de colores similares, pero en general es temporal y este efecto tiende a desaparecer al cabo de tres a seis meses.
Con este tratamiento es posible que Usted tenga que utilizar una ayuda óptica para cerca en momentos puntuales o incluso realizar una cirugía adicional para alcanzar una visión óptima.
En caso de desarrollar Catarata tras el tratamiento de Presbilasik, es posible realizar la cirugía sin ningún tipo de problemas.
El uso de gafas para mejorar la visión cercana, muchas veces es interpretada por algunas personas como un signo inoportuno de envejecimiento, la buena noticia es que Usted puede ser candidato para este tipo de intervención.
Es tiempo de decirle por fin adiós a sus incómodas gafas de ver de cerca, gracias a esta tecnología Láser antienvejecimiento recuperando la visión que Usted tenía años atrás.