Los lentes faquicos son lentes Intraoculares que se añaden al sistema óptico del ojo sin quitar ninguna estructura, introduciendo un lente por delante del iris y el cristalino.

El término faquicos significa que el ojo conserva el cristalino intacto despues de la intervención.

Estos lentes pueden corregir defectos refractivos que no pueden ser corregidos de forma convencional con el láser y se utilizan como una opsion para el tratamiento de los pacientes que tienen Miopías, Hipermoetropias y Astigmatismos muy altos y de gran magnitud que no pueden ser corregidos en su totalidad con láser.

La intervención se realiza con anestesia tópica (gotas) a través de una microincision, después de implantados y fijados al iris, estos lentes tienen funciones refractivos similares a los lentes de contacto, con la ventaja de no producir molestias y ser invisibles a cualquier observador. Los lentes permanecen en una posición estable, indefinidamente, corrigiendo la visión de forma permanente.

El procedimiento dura pocos minutos, es totalmente reversible, indoloro u ambulatorio.

Se suele recomendar cuando la persona es demasiado Miope o Hipermetrope, cuando la cornea es muy delgada, cuando se sufre de ojo seco o cuando la pupila es demasiado grande.

Consúltenos para poder determinar cuál es la mejor opción para Usted.