Es uno de los tratamientos faciales inyectables no quirúrgicos más novedosos, diseñado para retrasar y ocultar los efectos del envejecimiento.

Las inyecciones de relleno Restylane® están elaboradas con un gel transparente de Ácido Hialurónico, que no sólo rellena las líneas y arrugas del rostro, sino que también hidrata y lubrica la piel, lo que le brinda un aspecto más juvenil y terso.

El Restylane® es un gel transparente de origen no animal, biodegradable, compuesto por Ácido Hialurónico, una sustancia que el cuerpo produce de manera natural.

El gel se hace con tejidos cultivados en laboratorio y es una excelente alternativa a otros rellenos como el colágeno y el Hylaform®, ambos derivados de productos animales.

Cualquier persona que desee reducir la prominencia de sus líneas y arrugas faciales y en el área periocular, puede ser un candidato para tratamientos con Restylane®.

Usted requerirá sólo algunas inyecciones evitando las incisiones o la extracción de tejido, por lo cual el riesgo de complicaciones es muy bajo.

Todas las formas del gel están hechas a base del mismo tipo de Ácido Hialurónico, pero el tamaño de las partículas son diferentes. Restylane® Touch tiene pequeñas partículas y se utiliza en las delgadas capas superiores de la piel para rellenar pliegues finos y líneas de la edad. Las líneas más profundas se pueden tratar con inyecciones de Restylane® Perlane, que también se pueden utilizar para aumentar el volumen de rasgos como el mentón y las mejillas. Incluso existe la posibilidad de cambiar el contorno de manera más drástica con Restylane® SubQ, que contiene las partículas más grandes que se venden en el mercado.

Restylane®, sin ninguna palabra adjunta, es la versión predeterminada del producto, con partículas de tamaño intermedio; este tipo de Restylane® se puede utilizar como relleno de labios o para el tratamiento de arrugas.

Parte del atractivo del tratamiento con Restylane® radica en que es muy rápido y fácil. El paciente recibe las inyecciones en el consultorio y generalmente no requiere anestesia (una excepción: el tratamiento de relleno de labios con Restylane®, por lo general, se hace con anestesia local). Las inyecciones se aplican durante el transcurso de 10 minutos a 1 hora, lo que depende del tamaño de la zona a tratar. Una vez que se ha administrado el gel, termina la sesión y el paciente puede volver a sus actividades normales.

El tratamiento es rápido, mínimamente doloroso y de fácil recuperación. Además, los resultados duran por meses y la naturaleza biocompatible  de la fórmula del Ácido Hialurónico hace que los tejidos lo reabsorban  con el tiempo.

Si está considerando la posibilidad de hacerse un tratamiento de ácido hialurónico con Restylane® o con Restylane® Fine Lines para que su rostro se vea y se sienta más joven y fresco, o si le gustaría conocer más, programe una consulta para analizar sus opciones.